martes, 31 de enero de 2012

Blographos, varias aplicaciones para mapas en Internet

El uso de la cartografía en Internet va mucho más allá de la labor de los medios online. También podemos encontrar en blogs en español que tienen como tema central el tratamiento de los mapas en Internet.

 Este es el caso de Blographos que analiza los distintos programas que hay en la web sobre cartografía de hecho, en su última entrada, hablan sobre la aplicación creada por la empresa Google, su nueva versión del programa Google Earth, que ya es la versión 6.2 y que incorpora una nueva prestación para que, al igual que en Google Maps, se puedan trazar rutas, como la siguiente.
Ruta que nos da Google Earth 6.2

El uso de los mapas para el trazado de rutas no es la única referencia de este blog. Hace alusión también con los mapas en uso de mapas web que marquen determinados puntos en diferentes partes de todo el globo y que lo hagan en tiempo real.
En Blographos citan el caso ya tan mediático sobre el cierre del servidor de internet Megaupload.
Aqui, el blog ilustra una serie de lugares que estaban bajo vigilancia o eran puntos de ataque que además se pueden visualizar en tiempo real aquí mismo.

Un ejemplo más de que los mapas en la web nos sirven como fuente de información pero también como entretenimiento ya que el uso ludico queda bastante bien explicado en Blographos que nos presenta programas de edición de imágenes que se combinan con mapas como  mapknitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog en imágenes

El blog en Youtube