martes, 31 de enero de 2012

Las Páginas Amarillas ya no tienen páginas amarillas.

Renovarse o morir, qué frase tan trillada. Y cierta, hasta cierto punto. Los formatos físicos se desvanecen en el tiempo, pero alguien tiene que seguir proporcionando la información, ahora con hincapié en la comodidad y velocidad requerida por los usuarios. Se ahorra papel y tiempo, ¡es una combinación ganadora!
Pensemos en medios, pensemos en aplicaciones. Ciertamente, las noticias al momento vienen muy bien, pero, ¿qué hay de cuando necesitas un mapa y no hay Google Maps que valga? En un momento, presa del pánico, hay quien recurriría a las clásicas guías-ladrillo, pero ya no hacen tanta falta.


Las clásicas Páginas Amarillas ahora pueden consultarse con una aplicación, llamada "Aquí cerca"  que, unida a la geolocalización, permiten al usuario localizar servicios cercanos y aportar detalles sobre ellos, así como delimitar las búsquedas para acertar con lo requerido. Y su base de datos se encuentra en Tuenti, con la herramienta Sitios. Incluso se han lanzado a la experimentación con la realidad aumentada con la aplicación "Cerca de mí".


Quizás deberían emepzar a pensar si no sería buena idea el cambiar su nombre comercial. Pero, al cabo, hay cosas que por mucho que cambien los tiempos, siempre perduran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog en imágenes

El blog en Youtube