martes, 31 de enero de 2012

Hubii: el quiosco global de Google Maps

El desarrollo de Internet trajo consigo la universalización del acceso a la información. La supresión de las barreras físicas han revolucionado el mundo de la comunicación y han generado nuevos patrones en las relaciones sociales. Tenemos ingentes cantidades de información de todas las fuentes imaginables a un solo clic de distancia, con todos los riesgos y ventajas que ello conlleva.

Este nuevo escenario llegó de la mano de profesionales emprendedores y creativos que supieron aprovechar las posibilidades de la tecnología y ponerlas a disposición de la sociedad. En pleno siglo XXI, con la Sociedad de la Información en pleno despliegue, siguen surgiendo nuevas ideas que oxigenan el vasto universo informativo del entorno digital.

Una muestra de ello es Hubii. Una herramienta de búsqueda de información sencilla en su objetivo aunque refrescante y atractiva en su propuesta. Una simple visita a esta web basta para advertir que su interfaz no es el modelo clásico de brindar las noticias, sino que tiene una presentación innovadora.


Hubii utiliza la tecnología de Google Maps para crear un completísimo buscador de artículos en medios digitales de todo el globo. Basta con situarnos en el punto geográfico deseado para que la página nos ofrezca un amplio abanico de medios disponibles. Su principal aliciente es el alto nivel de personalización que ofrece. Podemos filtrar los resultados detallando el tipo de medio al que queremos acceder (periódico, revista, blog,...), la sección que nos interesa (local, nacional, cultura,…), concretar la fecha del artículo e incluso seleccionar el idioma del texto. También podemos elaborar mapas de calor o de palabras clave para saber cuál es la noticia más influyente o las palabras clave más usadas por los periodistas para publicar una noticia.


Hubii ofrece además la posibilidad de crear un perfil personal integrado en las dos principales redes sociales (Facebook, Google+) en el que guardar nuestros artículos favoritos o personalizar las búsquedas otorgando preferencia a unos medios sobre otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog en imágenes

El blog en Youtube