martes, 31 de enero de 2012

Publicidad y mapas: un caso multiplataforma.

Con la expansión de internet entre el grueso de la sociedad, no es de extrañar que el mundo publicitario haya querido utilizar ésta ventana para sus propósitos, por mucho que más de un usuario haga lo indecible para cerrarla de una vez por todas. En la mayoría de éstos casos, suele realizarse en foma de banners y pop ups, pero puede ir algo más lejos. Ya no es suficiente con que "salten" porque sí y el usuario tenga como única interacción el cerrarlo. Las campañas van dedicadas a que el usuario olvide casi que "está trabajando" para una marca.



Un ejemplo reciente es "Experiential Movement", llevado a cabo por la agencia BTOB para J&B.  Para la campaña, se ha creado todo un mosaico de mapas usando diferentes canales (YouTube, Instagram, Facebook, Twitter...), creado por todo aquel usuario que desease relatar experiencias. Por ejemplo, durante los días cercanos al sorteo de la Lotería de Navidad, se invitaba a utilizar el hashtag #loquehariayo en Twitter para mensajes sobre qué harían los usuarios si les tocase algún premio.

Y, por supuesto, ésta campaña también se integró en diversos medios digitales, como por ejemplo la edición digital del periódico El Mundo. El 6 de enero, la página principal del periódico apareció rodeada de fotos subidas a Instagram de los regalos recibidos de Reyes más preciados, enlazando con Twitter, ésta vez con el hashtag #nolocambio.




Como puede verse, los medios apuestan por una convergencia total, de la que el márketing se aprovecha diligentemente.

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