martes, 31 de enero de 2012

Mapas de dimensiones bíblicas.

Las nuevas tecnologías están transformando a pasos agigantados nuestras formas de comunicación. Una revolución que vivimos con una naturalidad pasmosa considerando los antecedentes históricos. Si hemos de referirnos a un medio de comunicación que durante siglos condicionó y modeló el pensamiento de civilizaciones enteras hablamos inequívocamente de la religión. No ha existido en la historia de la Humanidad una filosofía más influyente y abierta que la fe religiosa.

La historia del mundo occidental está irremediablemente unida a sus convicciones religiosas. Desde el pueblo en ocasiones, desde el poder casi siempre, la incidencia de las doctrinas judeocristianas en la formación de la cultura, incluso del carácter occidental es indiscutible.

Hoy, en pleno siglo XXI, millones de personas continúan abrazando la fe teológica y las nuevas tecnologías, como en el pasado fueron los profetas y los púlpitos, son instrumentos para su mantenimiento. Existen en la red varias webs que, a través de Google Maps, permiten acceder geográficamente a cualquier pasaje de la Biblia. El libro sagrado de judíos y cristianos a golpe de clic.

El ejemplo más visitado es Biblemaps.org, un site de apariencia sencilla que da todo el protagonismo a la interfaz de Google Maps. Basta con seleccionar entre una de las dos versiones (ESV, KJV) y elegir el pasaje desado, para que el mapa interactivo nos traslade a la ubicación en donde se sitúa la acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El blog en imágenes

El blog en Youtube